Al igual que se toman muestras sobre los seres humanos para determinar si padecen -con o sin síntomas- la Covid19, debemos analizar espacios y superficies para comprobar el nivel de microorganismos patógenos para determinar el nivel de contaminación y dar con el tratamiento más adecuado.

Este análisis de la entidad y/o tipología de la carga microbiológica la realizamos en todos los servicios de Microclean.

Y, como os imaginaréis, durante estos últimos meses y últimos días, todas estas comprobaciones tienen que ver en su mayoría con el coronavirus, SARS CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Sin embargo, esta tarea o función está presente y es el primer eslabón para tratar y eliminar con eficacia cualquier microorganismo patógeno.

La técnica más eficaz y con mayor garantía para diseñar el tratamiento correcto, adecuado para la eliminación y control de la transmisión de la Covid-19 en espacios y superficies, es sin duda el análisis microbiológico.

 

La importancia del análisis microbiológico

Siguiendo un estricto protocolo, nuestro personal técnico recoge y analiza muestras en distintos lugares de las instalaciones, edificios, espacios o superficies susceptibles de albergar microorganismos patógenos, para calibrar la situación y determinar el alcance de la contaminación.

Una vez detectada la carga microbiológica, los técnicos establecen las dosis correctas del biocida adecuado a la situación y más indicado por sus características. Existen muchos métodos en el mercado, pero no todos han demostrado su eficacia.

Aquí puedes leer nuestros estudios y artículos académicos al respecto elaborados por nuestro microbiólogo Manu San Martín.

Por eso, en Microclean, empresa con más de cinco años de experiencia en la bioseguridad ambiental y desinfección microbiológica, aplicamos estas sustancias mediante varios dispositivos tecnológicos basados en la micro-pulverización electrostática avanzada.

Esta tecnología en particular es la que ha demostrado mayor eficacia y garantías frente al coronavirus SARS CoV-2, y frente al resto de microorganismos patógenos capaces de afectar a la salud de los seres humanos.

El efecto envolvente que la micro pulverización electrostática avanzada genera en cada gota de producto expulsado, es capaz de rodear los objetos de tal modo que se tiene la certeza absoluta de haber aplicado el tratamiento sobre la totalidad del objeto afectado.

La micro pulverización electrostática avanzada es capaz de producir y lanzar, mediante un dispositivo de aplicación de alta precisión y diseño específicos, pequeñas gotas -entre 30/50 micrones- que generan una carga negativa ( – ) en el producto químico. De esta forma genera un efecto envolvente de la sustancia química sobre el objeto o superficie a tratar, lo que garantiza su total cobertura.

Mediante este sistema, por tanto, nos aseguramos de guiar las sustancias desinfectantes y descontaminantes hasta lugares donde otros sistemas no llegan.

 

 

Principales ventajas de la inducción electrostática frente a los microorganismos patógenos

 

La rapidez, ausencia de humedades, polivalencia sobre equipos informáticos o tecnológicos y, su permanencia o durabilidad, hacen de la micro-pulverización electrostática avanzada una de las mejores opciones que ahora mismo se encuentran en el mercado para eliminar cualquier elemento nocivo. Esto incluye a virus, coronavirus -como el nuevo SARS CoV-2-, hongos y bacterias perjudiciales para la salud.

En Microclean contamos con distintos equipos basados en la inducción electrostática para hacer frente a cualquier espacio.

También hemos incorporado equipos portátiles y funcionales capaces de adaptarse a los entornos más complejos, por la disposición de sus estancias o elementos, o bien por la complejidad de sus dimensiones.

Una vez efectuada la desinfección, el control a través del seguimiento técnico especializado es el mejor aliado con el que podemos continuar la vigilancia y control de cualquiera de nuestros tratamientos.

Como organismos vivos que han proliferado en el ambiente, los microorganismos pueden reaparecer si se dan las circunstancias adecuadas. Por eso, el seguimiento y revisión son cruciales para evitar nuevos focos de contaminación.

MicroClean-Solutions, expertos en materia de bioseguridad ambiental y descontaminación bacteriológica. Más de 5 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.