Muchos conductores profesionales que tienen en sus manos la responsabilidad de trasladar viajeros, tratan de eliminar el coronavirus de sus vehículos con productos aparentemente eficaces.

Queda claro que el primer paso para lograr una desinfección de vehículos por Covid pasa por cuidar las normas de higiene en el hogar y, también, personal, además de respetar las medidas de seguridad frente al volante.

  • Lavarse periódicamente las manos
  • Utilizar pañuelos desechables de papel al toser y estornudar
  • Taparnos o protegernos siempre la boca para desinfectar, inmediatamente después con un producto adecuado, cualquier superficie cercana a nuestra interacción.

Estas soluciones, aún siendo válidas, no son suficientes cuando se trata de la desinfección del transporte público y el transporte terceras personas y la eliminación de microorganismos patógenos como virus, coronavirus, hongos y bacterias.

 

Especial atención a la desinfección del interior del coche

En las labores de desinfección de vehículos de coronavirus para prevenir la transmisión de la Covid-19, numerosos estudios señalan el interior del automóvil como uno de los espacios menos duraderos en términos de higiene. Menos por ejemplo que un mostrador de cocina o un lavabo del baño.

El continuo contacto con el volante, pantallas táctiles, limpiaparabrisas, botones, palancas de cambio o manijas de puertas se convierten en puntos conflictivos sobre los que, de manera individual y sin los productos idóneos (y con la dosis adecuada), podemos erróneamente pensar que estamos actuando adecuadamente.

Pero la realidad es que cuando hemos tomado muestras para analizar tras el uso de determinados higienizantes del mercado es que no estamos eliminando de manera efectiva los microorganismos que cada una de las superficies anteriores puedan albergar.

Ya hemos recalcado en post anteriores las diferencias entre limpieza y desinfección, las cuales a veces se confunden pudiendo dar lugar a rebrotes y nuevos focos de infección que lamentablemente afectarán al entorno y sus seres vivos.

En Microclean, empresa experta en bioseguridad y desinfección microbiológica que ha sido seleccionada por la Asociación de Vehículos con Conductor, Unauto VTC, hemos desarrollado un protocolo de seguridad específico para la desinfección duradera y certificada en interiores de vehículos destinados al transporte de pasajeros.

Desinfección de vehículos por Covid con tecnología duradera

Gracias a nuestros tratamientos a medida y a la experiencia previa en el ámbito de la desinfección y eliminación de microorganismos patógenos, en nuestro servicio de desinfección de vehículos por Covid conseguimos eliminar y controlar con eficacia y durabilidad del interior del coche.

Nuestra tecnología de micro pulverización electrostática avanzada nos permite actuar en pocos minutos, sin dejar rastro de humedades y sin dañar absolutamente ninguna superficie, sea tecnológica o no.

Además, entre las opciones que ofrecemos al asociado de Unoauto VTC, se encuentra la posibilidad de control periódico y protección estable frente al coronavirus mediante un calendario de frecuencias de tratamiento.

El protocolo de desinfección de vehículos frente al  coronavirus de Microclean para Unoauto VTC ofrece todas las garantías con las que asegurar las condiciones de higiene del vehículo y la seguridad de todos sus pasajeros de manera estable y sin preocupaciones.

 

Consulta todas las condiciones especiales que la Asociación de Vehículos con Conductor Unoauto VTC y Microclean ponen a tu disposición.

Microclean-Solutions, expertos en materia de bioseguridad ambiental y desinfección microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.