En materia de bioseguridad ambiental y la descontaminación y desinfección microbiológica debemos actuar con profesionalidad, usando la tecnología más eficaz del mercado, por eso es muy importante diferenciar entre descontaminación microbiológica y plan de limpieza y desinfección. Además de no ser lo mismo, solucionan problemas distintos.

Distintas soluciones y distintos términos

Una de las primeras cosas que debemos tener clara es que no es lo mismo un plan de limpieza y desinfección, que un protocolo de descontaminación microbiológica.

Asegurar el medioambiente y los espacios y centros de trabajo, además de las superficies sensibles o susceptibles de alojar virus, gérmenes o bacterias no es tarea fácil, y tampoco común.

Por este motivo no demos confundir los términos limpieza y desinfección con la descontaminación microbiológica. Del mismo modo, tenemos que tener claro qué se consigue aplicando un plan de limpieza y desinfección y un método de desinfección microbiológica.

Los planes de limpieza y desinfección no sirven para eliminar virus y bacterias, éstos requieren de un plan de descontaminación microbiológica que precisa de tecnología, equipos y métodos efectivos y certificados que garanticen la eliminación de estos patógenos, evitando su permanencia y proliferación.

En los casos de superficies afectadas o colonizadas por virus y bacterias, sólo la descontaminación microbiológica, es la acción específica y necesaria para controlar y ofrecer la máxima seguridad en la eliminación de virus, como el coronavirus Covid-19.

 

Descontaminación microbiológica en el interior de edificios y centros de trabajo

 

Descontaminacion microbiologica MicroClean-Solutions operario

Sistema de micro-pulverización por Inducción Electrostática Avanzada de MicroClean-Solutions.

 

Cuando hablamos de la posible contaminación por virus, bacterias y micro-gérmenes en el interior de centros de trabajo, edificios y zonas de tránsito como las asociadas al transporte público, nos estamos refiriendo a la contaminación microbiológica del aire.

En estos casos aplicar un plan de limpieza y desinfección se quedaría tan corto como tratar con medicamentos comunes enfermedades complejas.

Los microorganismos como hongos, virus y bacterias, y las partículas biológicas que pueden llegar a generar, están involucrados en la contaminación del aire y las superficies que, además del consecuente deterioro de las propias infraestructuras afectadas, generan importantes problemas para la salud de los seres humanos.

Además de la contaminación de espacios, tenemos que prestar atención a los lugares sensibles, incluidos los objetos y equipos de trabajo de uso frecuente o cotidiano, puesto que las superficies (de cualquier tipo) son elementos vulnerables en términos de contaminación y transmisión de contagio.

Para hacer frente a esta problemática los especialistas contamos con el proceso denominado descontaminación microbiológica, que es un conjunto de sistemas empleados para reducir o minimizar la carga bacteriana en objetos y lugares mediante el uso de sustancias químicas adecuadas.

Sin embargo, no basta con el empleo de sustancias químicas apropiadas para garantizar nuestro objetivo en la eliminación.

Obtenemos la eficacia absoluta en el tratamiento cuando combinamos sustancias biocidas de alto espectro mediante la tecnología apropiada como la micro-pulverización electrostática que llevamos empleando en MicroClean-Solutions desde hace más de 15 años.

 

Máxima protección y seguridad frente a virus y bacterias mediante el sistema de micro-pulverización electrostática   

 

La micro-pulverización por Inducción Electrostática Avanzada es el sistema con el que MicroClean-Solutions emplea en la eliminación de virus y bacterias.

La Inducción Electrostática Avanzada produce y lanza, mediante un dispositivo de aplicación de alta precisión y diseño específicos, pequeñas gotas -entre 30/50 micrones-, que generan una carga negativa ( – ) al producto químico, generando un efecto envolvente de las sustancias químicas sobre el objeto o superficie a tratar garantizando su total cobertura.

micro-pulverización electrostaica descontaminacion

El sistema de micro-pulverización por Inducción Electrostática Avanzada está diseñado y fabricado en Estados Unidos por ByoPlanet Internacional, y se distribuye en España por MicroClean-Solutions.

 

Mediante este sistema también nos aseguramos de guiar las sustancias desinfectantes y descontaminantes hasta lugares donde otros sistemas no llegan.

Sólo la micro-pulverización por Inducción Electrostática Avanzada junto a sustancias biocidas de alto espectro logra cubrir todas las áreas infestadas de gérmenes, agentes patógenos, virus, moho, hongos, esporas y bacterias, garantizando una cobertura del 100%.

Con ella conseguimos la reducción y supresión de los gérmenes más resistentes en todos los lugares, incluyendo aquellos espacios, rincones o lugares de difícil acceso gracias al efecto envolvente que esta tecnología de última generación proporciona.

 

MicroClean-Solutions, expertos en materia de bioseguridad ambiental y descontaminación bacteriológica. Más de 5 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.