La higiene y desinfección de transporte público, así como sus protocolos de limpieza tiene, o debería tener, una prioridad elevada para las empresas de este sector. Igual de importante que mantener la flota de vehículos en perfectas condiciones, cumplir los horarios establecidos y garantizar la seguridad del trayecto en términos de conducción.

El transporte colectivo de pasajeros por carretera conlleva la responsabilidad de dotar a los usuarios de un espacio libre de suciedad y contaminación, es decir, de contar con protocolos de limpieza y desinfección.

Pero estos además deben ser los adecuados, más aún cuando hablamos de una afluencia y un uso masivo de usuarios.

Hablar de procedimientos de limpieza y desinfección cuando hay público por medio, no es algo nuevo, pero sí ha cobrado otra dimensión debido a la alerta sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

Bioseguridad ambiental y desinfección microbiológica en el transporte colectivo por carretera

Garantizar las condiciones higiénicas y ambientales en los autobuses se ha convertido, tras la irrupción de la pandemia actual, en una tarea ineludible cuya magnitud y calado social se ha visto amplificado por la peligrosidad y rápida transmisión del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Todas las empresas dedicadas al transporte público de viajeros por carreteras que venían aplicando labores de limpieza y desinfección tradicionales se han visto obligadas a poner en marcha el protocolo específico que la Dirección General de Transporte Terrestre y la Dirección General de Salud Pública elaboró específicamente con motivo de la alerta sanitaria.

Este documento al que aludimos es un documento guía centrado en la limpieza y desinfección de transporte público que ofrece información sobre metodología y herramientas para la limpieza.

También facilita documentación sobre el uso y dilución de productos específicos para la desinfección, y otras recomendaciones como el mantenimiento de un diario donde quede reflejada cada operación realizada, productos empleados y posibles incidencias.

Sin embargo, como hemos reiterado una y otra vez, la eliminación y el control de microorganismos patógenos perjudiciales para la salud, precisa de tratamientos adecuados, sustancias específicas, personal cualificado y una continúa labor de análisis y prevención.

Casi siempre que surge este tema, responsables y usuarios olvidan la trascendencia que representa para salud la contaminación odorífera.

Sólo podemos hablar con propiedad de bioseguridad ambiental y descontaminación microbiológica, cuando anulamos la actividad microbiológica en superficies en su totalidad, es decir, suprimiendo con la misma eficacia los malos olores que provocan.

Y sólo podemos hablar de tecnología y métodos efectivos frente a la amenaza que representan los microorganismos cuando contamos con evidencias como las que aporta Microclean y su tecnología de micro pulverización electrostática avanzada.

 

Tecnología y especialización como principales medidas de prevención en transporte público por carretera

 

 

En Microclean llevamos garantizando la higiene ambiental, y, por tanto, asegurando la salud de conductores y viajeros, desde hace más de cinco años.

Nuestra eficacia se basa en protocolos de desinfección de transporte público basados en el diseño específico de soluciones específicas.

Soluciones para la desinfección de superficies en función de los patógenos que puedan afectar a la actividad, y las características de los espacios y sus usos.

Nos apoyamos en la mejor tecnología, la micro pulverización electrostática avanzada: rápida, segura, eficaz. Y en nuestro propio departamento de análisis microbiológico y su posterior evaluación con el que diseñamos tratamientos y seleccionamos biocidas adecuados.

Todos nuestros equipos dotan de libertad y rapidez a los técnicos especializados. Y todos nuestros tratamientos están certificados.

En poco más de tres minutos somos capaces de desinfectar espacios, no sólo con una eficacia en términos de desinfección superior a cualquier otro método, también garantizando el 100% de cobertura gracias al efecto que nuestra tecnología confiere a cada micro-gota de sustancia biocida. Un efecto envolvente y duradero que significa protección y salubridad.

 

Microclean-Solutions, expertos en materia de bioseguridad ambiental y desinfección microbiológica. Más de 5 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.

 

¿Necesita que nos encarguemos de la desinfección del transporte público de su empresa?

CONTÁCTENOS