¿Sabías que el 80% de las infecciones de origen microbiano se transmiten por contacto? Y es en este terreno donde la tecnología antimicrobiana puede ayudarnos a prevenir enfermedades con los nuevos protectores biológicos de superficie.

Los peligros que suponen los microorganismos patógenos no son nuevos. Sin embargo, tenemos que reconocer que antes de la pandemia de la COVID-19, el uso principal de esta tecnología contra los microbios estaba destinada a entornos quirúrgicos y áreas donde las condiciones de higiene eran críticas.

Con la toma de conciencia general sobre esta amenaza y la preocupación por la propagación de bacterias y virus, la tecnología antimicrobiana ha ido cobrando relevancia.

Pero, sobre todo, ha ido ocupando otros muchos ámbitos y actividades, fuera de ese canal tradicional de naturaleza sanitaria.

 

Conociendo a la tecnología antimicrobiana

Esta tecnología utiliza sustancias antimicrobianas en los productos para reducir o eliminar la presencia de microbios.

Las sustancias antimicrobianas se han utilizado durante años, pero recientemente se han empleado para desarrollar productos que brindan protección permanente contra los microbios, como son estos innovadores protectores biológicos de superficie.

Una sustancia antimicrobiana mata y previene la propagación de microorganismos como bacterias, hongos y virus.

Eficaz contra los principales virus y bacterias como HCoV 229E, SARS-CoV2 (que provoca la covid-19), Salmonella enterica, Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, MRSA y P.aeruginosa hasta en un 99,99 %.

Solicítanos  información sobre estudios de caso, eficacia y rendimiento

protectores biologicos - adhesivos biologicos

Dónde son útiles los protectores biológicos de superficie

Los nuevos protectores biológicos de superficie están basados en esta tecnología antimicrobiana. Son adhesivos tratados con iones de plata capaces de matar virus y bacterias al entrar en contacto.

Estos adhesivos biológicos son fáciles de instalar y muy versátiles y, por tanto, son idóneos para cualquier lugar:

  • Hospitales y sector sanitario
  • Oficinas y espacios de trabajo
  • Hostelería y comercio
  • Instalaciones deportivas
  • Aseos públicos
  • Supermercados

 

Pasamanos, accionadores, mandos, pomos, asas… Cualquier superficie susceptible de uso continuado como aperturas de puertas o ascensores se convierten en puntos problemáticos por su uso continuado.

Estos adhesivos biológicos se adhieren a la superficie y su duración media oscila entre 3 y 6 meses. Esta periodicidad viene marcada por las condiciones de uso y desgaste.

 

¿Estas interesado en estos protectores biológicos de superficie?
Disponemos de varios formatos y tamaños.

 

Microclean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.