En la sociedad actual existe cierta confusión entre los tipos de compañías especializadas en DDD (empresas de desinfección, desratización y desinsectación) y las empresas de desinfección microbiológica y biosesguridad ambiental.

Estás últimas son aquellas que eliminan y tratan la presencia y posibilidades de contaminación y transmisión de enfermedades por virus, hongos y bacterias, y velan por las condiciones de salubridad del ambiente.

Mientras que sobre las primeras, las calificadas como empresas DDD, no caben dudas (su campo de actuación proviene del mundo animal, vertebrado e invertebrado).

Ambas pueden complementarse, pero nunca deberían intercambiarse porque su foco de atención es completamente diferente.

En las empresas de desinfección microbiológica, precisamente el sector de Microclean, surgen más interrogantes o confusión entre la ciudadanía, incluso entre los responsables de la gestión de edificios y espacios de trabajo (desde oficinas a hoteles y aeropuertos), así como espacios comunes de ocio y/o restauración, etc.

La principal diferencia radica en la actividad de cada una de ellas y su expertise o saber hacer. Es el famoso know how, cuya potencia reside en los años de estudio o conocimiento, experiencia y aprendizaje continuo sobre la propia actividad.

 

Desinfección de alto nivel, una de las claves en la diferenciación

La desinfección microbiológica que realizamos en Microclean responde a las demandas de una desinfección de alto nivel, que es aquella que trasciende la limpieza, es decir, procede a la eliminación de los microorganismos perjudiciales para la salud detectados en distintos espacios y/o superficies.

Y no sólo eso, sino que incorporamos protocolos y tratamientos de prevención en lugares sensibles, donde las condiciones de asepsia son clave (hospitales, salas blancas, laboratorios, clínicas…), o aquellas donde el riesgo es máximo como las zonas colectivas de tránsito de pasajeros (andenes, estaciones, intercambiadores, aeropuertos…).

Como suelen hacer las empresas de desinfección microbiológica y seguridad biológica profesionales, utilizamos, principalmente, aunque no siempre, la desinfección mediante la micro-pulverización por inducción electrostática avanzada.

Esta técnica ha demostrado su alto grado de eficacia, su eficiencia y respeto medioambiental al minimizar el consumo de sustancias químicas, ausencia de pérdidas o goteos y su duración estable en el tiempo (variable según el sector y/o las características del espacio y superficie a tratar).

Esta tecnología en particular es la que ha demostrado mayor eficacia y garantías frente al coronavirus  Coronavirus SARS CoV-2, y sus variantes, así como frente al resto de microorganismos patógenos capaces de afectar a la salud de los seres humanos.

En Microclean, empresa de desinfección microbiológica y seguridad biológica, utilizamos, principalmente, aunque no siempre, la desinfección mediante la micro-pulverización por inducción electrostática avanzada, por haber demostrado su alto grado de eficacia, su eficiencia y respeto medioambiental al minimizar el consumo de sustancias químicas, ausencia de pérdidas o goteos y su duración estable en el tiempo (variable según el sector y/o las características del espacio y superficie a tratar).

 

¿Cómo funcionan los equipos de desinfección profesional de micro-pulverización electrostática de Microclean?

Esta tecnología en particular es la que ha demostrado mayor eficacia y garantías frente al coronavirus SARS CoV-2, y sus variantes, así como frente al resto de microorganismos patógenos capaces de afectar a la salud de los seres humanos.

El efecto envolvente que la micro pulverización electrostática avanzada genera en cada gota de producto expulsado, es capaz de rodear los objetos de tal modo que se tiene la certeza absoluta de haber aplicado el tratamiento sobre la totalidad del objeto afectado.

Este método es capaz de producir y lanzar, mediante un dispositivo de aplicación de alta precisión y diseño específicos, pequeñas gotas -entre 30/50 micrones- que generan una carga negativa ( – ) en el producto químico. De esta forma genera un efecto envolvente de la sustancia química sobre el objeto o superficie a tratar, lo que garantiza su total cobertura.

Mediante la inducción electrostática avanzada, por tanto, nos aseguramos de guiar las sustancias desinfectantes y descontaminantes hasta lugares donde otros sistemas no llegan.

 

Principales ventajas de la inducción electrostática frente a los microorganismos patógenos

La rapidez, ausencia de humedades, polivalencia sobre equipos informáticos o tecnológicos y, su permanencia o durabilidad, hacen de la micro-pulverización electrostática avanzada una de las mejores opciones que ahora mismo se encuentran en el mercado para eliminar cualquier elemento nocivo. Esto incluye a virus, coronavirus -como el nuevo  SARS CoV-2-, hongos y bacterias perjudiciales para la salud.

En Microclean, empresa de desinfección referente con sede central en Madrid, contamos con distintos equipos basados en la inducción electrostática para hacer frente a cualquier espacio.

También hemos incorporado equipos portátiles y funcionales capaces de adaptarse a los entornos más complejos, por la disposición de sus estancias o elementos, o bien por la complejidad de sus dimensiones.

Una vez efectuada la desinfección, el control a través del seguimiento técnico especializado es el mejor aliado con el que podemos continuar la vigilancia y control de cualquiera de nuestros tratamientos.

Como organismos vivos que han proliferado en el ambiente, los microorganismos pueden reaparecer si se dan las circunstancias adecuadas. Por eso, el seguimiento y revisión son cruciales para evitar nuevos focos de contaminación.

 

¿Quieres saber más sobre las diferencias entre los distintos tipos de empresas de desinfección?

 

 

Microclean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.