La desinfección de alto nivel o desinfección profesional es aquella que está regulada y a la que sólo pueden responder con eficacia y legalidad empresas como Microclean.

La desinfección de alto nivel responde sobre todo a las necesidades de muchas entidades y servicios independientemente del sector pero, sobre todo, está indicada para acometer las labores de control y descontaminación de microorganismos patógenos (virus, coronavirus, hongos y bacterias) en grandes superficies con características muy especiales como laboratorios, centros médicos de biotecnología e investigación, hospitales, espacios con gran afluencia de público como edificios, centros deportivos y estadios, aeropuertos, etc.

Es en estos sectores donde, debido a características como, por ejemplo, el tránsito masivo de pasajeros, es necesario contar con las máximas garantías de higiene y desinfección.

Microclean cumple con esta importante característica: ser una empresa de desinfección profesional, competente y capaz de diseñar protocolos y acometer planes para la desinfección de alto nivel, certificando todos nuestros servicios con sello propio de calidad avalado por la eficacia de los resultados en instalaciones como las de Metro de Madrid, Salvamento Marítimo, centros e instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil e incluso en estadios deportivos como el del Atlético de Madrid o las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, entre muchos otros.

Somos una empresa homologada e inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (número ROESB: 1127-CM-ES), que puede certificar cada uno de sus tratamientos conforme a los requisitos legales y sanitarios actuales.

 

Ventajas de la desinfección profesional

Aunque son muchas las ventajas que con respecto a otros sistemas de desinfección nos distinguen, entre ellas destacamos el hecho de contar con las mejores soluciones tecnológicas del mercado para garantizar espacios asépticos e higiénicos durante periodos de larga duración, y, un departamento de microbiología propio.

Por eso, uno de los primeros pasos que realizamos en nuestro trabajo in situ es el de recoger muestras para su posterior análisis. De sus resultados obtendremos el grado de contaminación o niveles de carga microbiológica del espacio a tratar.

Así, atendiendo a las características específicas de cada caso, el equipo técnico y los profesionales de Microclean se ponen en marcha, y diseñan el protocolo de descontaminación o desinfección de alto nivel en el que establecen el tratamiento más adecuado, contemplando, dentro del espectro de biocidas disponibles:

  • El producto químico más idóneo para cada situación
  • La dosificación correcta (aspecto crucial para evitar otras problemáticas como la reincidencia e incluso la proliferación acelerada de microorganismos patógenos).
  • La tecnología indicada y las técnicas de aplicación adecuadas.
  • La frecuencia de nuevas aplicaciones en caso necesario.

 

Tecnología, equipos innovadores y profesionalidad al servicio de la Bioseguridad

 

 

Para Microclean la bioseguridad no es algo nuevo.

La bioseguridad nace de la necesidad de poner freno a situaciones de contagio por transmisión biológica infecciosa fundamentalmente para el ser humano, pero también para la vida animal y vegetal.

El principal objetivo de la bioseguridad es la eliminación o máxima reducción en términos de riesgo de la contaminación biológica para combatir enfermedades y contagios, tan serios, como el actual coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19, en la que se incluyen las actuales y futuras variantes de este pertinaz virus.

Entre los distintos pasos de los cuales se compone una estrategia y plan de bioseguridad, se encuentra el uso de tecnología de precisión.

 

equipos profesionales para desinfeccion de alto nivel

En Microclean contamos con equipos de desinfección, especialmente diseñados para la descontaminación microbiológica. Equipos versátiles que hacen posible cualquier intervención por complejo y sensible que sea.

Estos equipos adecuados a las exigencias y necesidades de higiene y desinfección propias de laboratorios y salas blancas, centros de Defensa y Seguridad Nacional, o, aeropuertos, por ejemplo. Equipos con los que somos capaces de afrontar cualquier amenaza microbiológica con eficacia, tanto en zonas pequeñas como en grandes superficies.

Equipos que dan respuesta a las necesidades de empresas, negocios, organizaciones, instituciones y centros de trabajo del siglo XXI que quieran estar a la altura en materia de bioseguridad y desinfección microbiológica.

 

Soluciones de desinfección de alto nivel, garantizadas y certificadas

Microclean ofrece soluciones y servicios de desinfección que van desde el suministro de equipos y el diseño de protocolos de bioseguridad y desinfección y su aplicación, hasta la formación y certificación especializadas.

Desinfección preventiva y/o correctiva, certificación profesional, servicio de consultoría y asesoramiento son otros de los servicios que ofrecemos.

Así que si quieres ofrecer garantías a trabajadores y clientes, si quieres continuar con tu actividad empresarial acorde a los requerimientos de las amenazas del siglo XXI, diferénciate de otras empresas con la desinfección de alto nivel y el sello de calidad de Microclean, Bioseguridad y Desinfección Microbiológica.

Este distintivo garantiza toda una serie de prácticas profesionales de acuerdo a un protocolo profesional y personalizado, adaptado a cada negocio y/o actividad.

 

MicroClean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.