Las nuevas variantes del coronavirus no nos dan tregua, pero todos sabemos que debemos continuar, en la medida de lo posible, con nuestras respectivas actividades, contando con los protocolos de limpieza y desinfección de coronavirus más adecuados.

También sabemos que la incertidumbre nos va a rodear durante algún tiempo, pero no vamos a perder la ilusión de trabajar ni dejar de atender a nuestros clientes.

Si como en el caso de este post, tu sector tiene que ver con la atención y servicios a usuarios y pacientes de centros médico-estéticos, también centros de bienestar o centros avanzados de cirugía estética, quédate con nosotros porque en este artículo te vamos a explicar las múltiples ventajas de contratar nuestros servicios de bioseguridad ambiental y/o desinfección de clínicas de este tipo para combatir el coronavirus SARS-CoV-2. Todas ellas sustentadas por la combinación de ciencia y tecnología.

Por experiencia, pues llevamos años trabajando en estos sectores concretos, lo más relevante para muchos de vosotros es la rapidez, eficacia y posterior mantenimiento con el que se realicen los protocolos de limpieza y desinfección.

Y, además, tiene que ser compatible con la actividad diaria de vuestro centro y el estricto cumplimiento de las medidas que la Sociedad Española de Medicina Estética ha desarrollado para la reapertura y el funcionamiento de clínicas post-crisis de la Covid-19.

Sabemos que los coronavirus son virus cuyo exterior está recubierto por una capa lipídica sensible a los desinfectantes específicos para el ámbito sanitario. La limpieza y la desinfección no afectan únicamente a los instrumentos o utensilios específicos de la actividad.

Y, además, limpieza y desinfección combaten algo parecido, pero completamente diferente en términos de salubridad. Si queremos asegurar la salud de trabajadores, usuarios y pacientes, debemos garantizar las condiciones de asepsia en los espacios susceptibles de intervenciones y tratamientos. Algo que sólo logramos si tras la limpieza, desinfectamos.

Zonas conflictivas donde la limpieza no basta

No todo el mundo conoce que debemos trasladar esas condiciones de desinfección profesional al resto de las instalaciones, cuyo mantenimiento, por cuestiones de tránsito o uso específico, presentan igualmente probabilidades en cuanto a riesgo de transmisión vírica se refiere. Como por ejemplo ocurre con los virus del tipo del coronavirus SARS-CoV-2.

Protocolos de limpieza y desinfección

Por este motivo se hace especialmente necesario contar con protocolos de limpieza y desinfección de clínicas y otros centros médicos, pero también han de tenerse en cuenta los objetos, no lo olvidemos.

Algunos de estos elementos o superficies especialmente sensibles son, por ejemplo:

  • Mesas de trabajo
  • Mostradores
  • Mamparas de protección
  • Pantallas y teclados informáticos y sus periféricos como las impresoras
  • Teléfonos

Pero también lo son, no sólo en este ámbito sino en prácticamente  en todas estos otras superficies:

  • Aseos
  • Lavabos
  • Dispositivos de apertura, pomos y manillas en puertas, pasos y accesos
  • Interruptores

En Microclean, gracias a nuestros protocolos que incluyen análisis y estudio previo de la situación más el diseño específico con los biocidas más adecuados y en sus dosis correctas, podemos hacer frente a todo tipo de situaciones de contaminación microbiológica, garantizando así la bioseguridad ambiental.

Atendemos por igual espacios profesionales como quirófanos y salas blancas, como al resto de las instalaciones de las clínicas y centros médico-estéticos, así como centros de estética y/o centros de bienestar y belleza.

Ventajas de trabajar con los equipos e implementar los protocolos de limpieza y desinfección microbiológica de Microclean

desinfeccion de clinicas

 

Microclean dispone de equipos potentes y ligeros con los que desenvolverse en entornos complejos como los quirófanos y salas de intervención o tratamientos. También en espacios reducidos que permiten la adecuación del tratamiento y la movilidad del personal técnico especializado.

Y lo más importante, con ventajas como la rapidez, la durabilidad y seguridad de los tratamientos de nuestra parte.

Estás son algunas de las ventajas de contratar nuestros servicios de desinfección de clínicas para que tú te dediques solamente a tus centros o negocio:

  • Servicios especializados y protocolos personalizados.
  • Asesoramiento en materia de bioseguridad y desinfección microbiológica en función de la actividad profesional y sus características.
  • Departamento de microbiología propio.
  • Recogida y análisis de muestras para determinar la carga vírica o bacteriológica.
  • Diseño y ejecución de protocolos de desinfección específicos para coronavirus.
  • Eliminación y control en espacios y superficies de todo tipo de microorganismos patógenos: virus, coronavirus, hongos y bacterias.
  • Eficiencia en el uso cobertura del 100%, aprovechamiento y adecuación de sustancias biocidas.
  • Distintos equipos y distintas tecnologías en función de las necesidades del cliente.
  • Sin rastro de humedad, inocuo para el ser humano y válido sobre tecnología, equipos informáticos, mobiliario técnico y/o quirúrgico.
  • Experiencia de más de seis años en sectores clave como Hospitales, Centros de Seguridad Nacional, Sanidad y Transporte Público Urbano y Suburbano.

 

Llámanos o visita nuestra web y descubre por qué contamos con los mejores protocolos de limpieza y desinfección de clínicas y centros médicos que garantiza la seguridad de todos.

 

MicroClean-Solutions, expertos en materia de bioseguridad ambiental y descontaminación bacteriológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos -virus, coronavirus, hongos y bacterias- todo tipo de espacios y superficies