Contar con un certificado de desinfección es, sin duda, uno de los factores más fiables y seguros a la hora de garantizar, frente a los clientes, las medidas de seguridad en hoteles y establecimientos turísticos.

Sabemos que el sector HORECA se ha visto obligado a tomar todas las acciones necesarias a su alcance para que el famoso New Normal -el regreso a la nueva normalidad tras los periodos de confinamiento y reducción de movilidad a los que nos hemos visto sometidos- se instale y asiente para retomar la actividad hotelera y turística a pleno rendimiento.

Cualquier responsable de la seguridad de un establecimiento turístico habrá tenido que adoptar medidas que contribuyen a trabajar ordenadamente y transmitir una imagen de control e higiene a los clientes:

  • Señalizar espacios
  • Reforzar equipos de limpieza y mantenimiento
  • Situar puntos o estaciones de desinfección para los clientes con geles hidroalcohólicos
  • Limitar el uso de espacios comunes
  • Trabajar con aforos limitados y sistemas de reserva

Sin embargo, como hemos explicado con anterioridad, la limpieza no resuelve la problemática y peligrosidad que representan los microorganismos patógenos como, por ejemplo, el coronavirus SARS-CoV-2, que no es el único al que temer, pero quizás sea hasta el momento el más famoso.

 

Certificado de desinfección frente al coronavirus, sinónimo de responsabilidad

Un certificado de desinfección específico que demuestre que contamos con un protocolo de desinfección adecuado a las necesidades de cada establecimiento hotelero es un valor añadido, un signo de responsabilidad y profesionalidad para el sector hotelero y turístico. Y sólo los profesionales como Microclean pueden ofrecer.

Hablamos aquí de garantizar, no sólo la eliminación de virus, coronavirus, hongos y bacterias, sino de evitar su proliferación mediante el control y la prevención con tecnología adecuada como la que ofrecen los equipos para la desinfección microbiológica profesional de Microclean. Y con el uso, adecuado -profesional y sensato- de sustancias biocidas de alto espectro que sólo los profesionales formados conocen en profundidad.

Debemos recordar que la amenaza que representan los virus -a cuya familia pertenece el coronavirus actual-, hongos y bacterias, siempre ha estado ahí. Desconocer el problema, no prestarle atención, tratarlo inadecuadamente, o tratarlo con la mejor intención, pero de manera ineficiente, sólo incrementa el riesgo severo para la salud y la seguridad de las personas.

Por este motivo, a pesar de haber reforzado con mamparas, limpieza extra, adecuación y distribución de espacios, conviene tener claro que la primera acción es el análisis microbiológico. Así, posteriormente, se podrá determinar el mejor protocolo de bioseguridad para la desinfección certificada de microorganismos patógenos perjudiciales para la salud en hoteles y establecimientos turísticos.

 

Ventajas de contar con Microclean como aliado

Eficacia y seguridad, ahorro de tiempo, y la no interferencia en el desarrollo de las múltiples actividades laborales y de servicio que se desarrollan en un hotel son algunas de las ventajas que Microclean puede proporcionar al sector turístico y las cadenas hoteleras.

Conocemos perfectamente la extraordinaria coordinación y la logística que rodea al sector, así como tenemos presente que uno de los aspectos más potentes es la optimización del tiempo.

Añadir tareas extra al personal de limpieza, el cual en la mayoría de los casos desconoce las características de la amenaza biológica y cómo hacerle frente con eficacia; o, reforzar plantillas pueden resultar costosos y añadir problemas de retrasos y coordinación entre el personal y sus tareas.

En Microclean disponemos de distintas soluciones específicas para este sector y para la hostelería. Soluciones que van desde:

  • Diseño de protocolos de bioseguridad
  • Suministro de equipos de desinfección profesional
  • Formación especializada para el personal responsable de su uso
  • Mantenimiento periódico de instalaciones con técnicos cualificados para la eliminación de virus, coronavirus, hongos y bacterias, y su prevención.
  • Certificado de desinfección homologado

 

Plan para mantener las medidas de bioseguridad y desinfección microbiológica en los hoteles

Nuestros equipos y soluciones son variadas y se adecúan tanto en tecnología como en la selección de sustancias bactericidas y viricidas adecuadas a cada situación.

Los equipos de Microclean están basados en la tecnología más eficiente y eficaz del mercado: la micro-pulverización por inducción electrostática avanzada junto con el uso de biocidas de alto espectro.

Pero también contamos con recientes incorporaciones tecnológicas y bioquímicas, entre los que destacan los tratamientos de desinfección fotocatalíticos o el uso de Nieve Carbónica para la desinfección (y desinsectación).

Descarga nuestro catálogo de equipos para la desinfección profesional

 

Sin duda, contamos con certificados de desinfección y con las soluciones profesionales que cualquier empresa turística del siglo XXI, preocupada por la seguridad de sus clientes y no sólo por la aparente imagen de limpieza superficial, debe tener en cuenta para salir reforzada de la crisis actual.

 

Microclean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.