¿Sabes qué es la fotocatálisis y cual es su potencial frente a hongos y bacterias y otros tipos de microorganismos?

Los tratamientos fotocatalíticos TFM-ActiveBIO que utilizamos en Microclean son reactivos y de larga duración, indicados además, para todo tipo de espacios y superficies interiores y exteriores.

Estos tratamientos se emplean para la cobertura y protección activa de superficies exteriores de cristal tales como revestimientos de edificios públicos, invernaderos, lucernarios, y todo tipo de instalaciones y construcciones con bases de cristal como las placas fotovoltaicas.

Como empresa de desinfección certificada, en Microclean empleamos productos químicos fotocatalíticos en distintas dosis (productos reactivos a la exposición lumínica) aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Compuestos por pigmentos minerales (plata y titanio) suspendidos en una sustancia acuosa, estos productos son capaces de eliminar virus y bacterias, así como cualquier elemento contaminante en estado de suspensión.

Al ser un producto que “reacciona” o se reactiva cuando la luz artificial o natural incide sobre la superficie que lo contiene garantiza su efecto bactericida de larga duración (mínimo 6 meses).

Ventajas de los tratamientos fotocatalíticos para la desinfección e higiene

El tratamiento fotocatalítico Microclean TFM-ActiveBIO en todas sus versiones, se aplica mediante equipos tecnológicos de micro pulverización electrostática avanzada que garantizan el 100% de cobertura sobre espacios y superficies.

Estos son sus beneficios más destacados:

  • No deja residuos ni rastros de humedad y los espacios y superficies tratadas se pueden volver a utilizar de manera prácticamente inmediata sin peligro para los seres vivos.
  • Elimina olores y mantiene las superficies limpias.
  • Impide el desarrollo de virus, bacterias y hongos de manera continuada.
  • Reduce la contaminación del entorno (reducción probada del monóxido y dióxido de nitrógeno combinados -NOx-, gases procedentes del tráfico y la producción industrial perjudiciales para la salud presentes en el medioambiente).
  • No requiere mantenimiento, su efecto es inmediato y duradero (6 meses).

 

Descubre nuestros tratamientos a base de sustancias (pinturas) fotocatalíticas

  1. TFM-ActiveBIO Inner: Biocida y virucida para interiores  (larga duración)
  2. TFM-ActiveBIO Four Sides: Biocida y virucida para exteriores (larga duración)
  3. TFM-ActiveBIO Cristal: Biocida y virucida para superficies exteriores de cristal (larga duración)
  4. TFM-ActiveBIO Cover: Biocida y virucida para la cobertura específica de superficies (larga duración) tales como monumentos, fachadas, edificios públicos, etc.

 

Ámbitos de actuación o sectores de aplicación de tratamientos mediante micropulverización y fotocatálisis

A continuación, encontrarás algunos ejemplos de sectores y actividades en los que se aconseja aplicar tratamientos con pinturas fotocatalíticas. Su acción prolongada y reactiva garantizan las condiciones de bioseguridad ambiental en los mismos.

En Microclean realizamos el tratamiento empleando la tecnología de micropulverización por inducción electrostática avanzada, otro de los múltiples usos de nuestros equipos que han demostrado, una vez más, su eficacia y versatilidad.

tratamientos fotocatalíticos

 

¿Quieres saber más sobre nuestros tratamientos fotocatalíticos?

 

Microclean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.