En la batalla contra el coronavirus, preservar la salud de los trabajadores, es decir, contar con un plan de desinfección de oficinas y centros de trabajo, más que una obligación, es un deber y una prueba de responsabilidad social.

Las oficinas son, por definición, ambientes conflictivos en materia de bioseguridad. Y lo son por la simple razón de la masiva y continua confluencia de personal.

Independientemente de su tamaño y actividad, son lugares de convivencia en los que pueden proliferar microorganismos patógenos como virus, hongos y bacterias.

La desinfección de oficinas tiene por objeto garantizar la salud y la normalidad en el día a día de los trabajadores, evitando el riesgo de contagio y las enfermedades asociadas por la falta de higiene.

 

¿Son efectivas las limpiezas rutinarias en los centros de trabajo?

A simple vista, podría parecer que las habituales labores de limpieza cumplen dicha función. Pero nada más lejos de la realidad.

Las oficinas son espacios donde abundan los gérmenes. Como hemos señalado, al ser un ambiente compartido suelen ser núcleos donde se acumulan virus y bacterias (como así ocurre en teclados, ascensores, teléfonos, aseos, pomos, equipamiento y mobiliario…).

Por lo que cabe destacar que las tradicionales labores de limpieza son sólo el primer paso para garantizar las condiciones salubres en oficinas y centros de trabajo.

Sólo la desinfección profesional, aquella en la que se emplean técnicas, equipos de protección y sustancias químicas que sólo técnicos cualificados pueden manejar (tanto por las diluciones como por su manipulación), garantiza la eficacia y durabilidad de los tratamientos.

Podemos asegurar que la limpieza es el punto de partida de la desinfección y que ésta, gracias al empleo de la tecnología adecuada, la selección y dilución correcta de sustancias químicas, y, las técnicas adecuadas de aplicación, es la única solución posible para conseguir la absoluta certeza de que estamos realizando una desinfección.

 

Desinfección de oficinas mediante la inducción electrostática avanzada

 

En Microclean, distribuidor exclusivo de equipos de micro-pulverización electrostática avanzada, así como del suministro e implementación de otras soluciones donde la tecnología destaca por su precisión y eficacia, podemos garantizar y certificar un plan de desinfección de oficinas efectivo.

Así lo avala la calidad de nuestros tratamientos y servicios:

  • Diseño de protocolos de bioseguridad
  • Asesoramiento
  • Formación
  • Venta de equipos -industriales y portátiles- para la desinfección profesional
  • Y, por supuesto, aplicación de tratamientos y su mantenimiento periódico

Estas son algunas de las soluciones que podemos ofrecerte como empresa de bioseguridad ambiental especializada en desinfección de oficinas, entre otros muchos espacios.

¡Infórmate sin compromiso!

 

Microclean-Solutions, expertos en Bioseguridad Ambiental y Desinfección Microbiológica. Más de 6 años de experiencia librando de gérmenes patógenos, bacterias y virus todo tipo de espacios y superficies.