¿Sabes cuantos organismos nocivos puede haber en un barco? ¿Y conocías que el timón y el comedor son  los puntos más conflictivos y donde resulta más fácil contraer enfermedades dentro de una embarcación?

En MicroClean somos especialistas en desinfección de barcos y podemos darte solución a estas respuestas.

¿Pero sabías también, que no solo puede haber coronavirus en estos transportes acuáticos?

Además del SARS CoV-2, el virus que tanto está amenazando nuestra normalidad, en una embarcación pueden alojarse otros virus y bacterias que también causan muchas enfermedades habituales en altamar como la gastroenteritis.

Como expertos en materia de bioseguridad y desinfección microbiológica contamos con experiencia previa en el sector marítimo, en el cual asistimos y garantizamos las instalaciones de organismos e instituciones tan relevantes como Salvamento Marítimo.

 

Participantes del primer salón náutico virtual

Por este motivo, hemos querido estar presentes en el Virtual Valencia Boat Show, la primera muestra virtual dedicada al sector náutico que se celebra en nuestro país. A partir de mañana podréis inscribiros, a través del formulario que encontraréis en nuestra página web, y asistir a nuestro webinario donde presentaremos el resultado de un interesante estudio centrado en los niveles de contaminación por virus, coronavirus, hongos y bacterias, y la detección de puntos clave para garantizar la seguridad a bordo. Además, con tan sólo registraros (os recordamos que el link estará operativo a partir de mañana día 28 de octubre) podréis participar en el sorteo de la desinfección gratuita de una embarcación.

Nuestro conocimiento dentro del sector náutico, así como nuestra profesionalidad, nos convierten en una garantía frente a la amenaza invisible que representan los microorganismos perjudiciales para la salud.

 

 

Estamos francamente entusiasmados con la muestra Boat Show y con nuestra participación en la misma.

Y es que durante los días de celebración de este esperado evento, presentaremos oficialmente nuestra empresa al sector, así como el ofrecimiento de nuestro asesoramiento y servicios en materia de bioseguridad ambiental y desinfección de todo tipo de virus, coronavirus, hongos y bacterias.

A todos nos trae de cabeza el nuevo coronavirus SARS CoV-2, que causa la enfermedad Covid-19, y frente al cual debemos protegernos con las mejores armas.

Los datos, experiencia y, en particular, nuestra tecnología de micro pulverización electrostática avanzada son una garantía con la que asegurar la travesía, para navegar seguros en términos de salud.

 

Presentación de estudios sobre desinfección de barcos

Con motivo de esta nueva feria virtual especializada, hemos realizado varios estudios en embarcaciones, cuyas conclusiones presentaremos en el Virtual Valencia Boat Show.

De los mismos podemos adelantar que, sin realizar ningún tipo de desinfección especializada previa, los valores de contaminación de microorganismos patógenos perjudiciales para la salud en embarcaciones, como virus y coronavirus, son elevados.

Y que tras un proceso de limpieza habitual, prácticamente se mantienen los mismos valores negativos. Por eso necesitamos soluciones específicas y eficaces para eliminar microorganismos patógenos con seguridad.

De nuestro estudio se extrae igualmente que, independientemente del tamaño de la embarcación y su uso, son el timón, el baño y el comedor los espacios dentro de la embarcación donde mantener los niveles de higiene resulta más complicado. Estos lugares de uso común son donde se suelen concentrar pasajeros y/o tripulación.

Tras este análisis previo, realizamos una intervención de desinfección especializada, es decir, diseñada específicamente para los niveles de contaminación previamente detectados.

Para la misma, nos servimos de la tecnología de micro-pulverización electrostática avanzada, en conjunción con el biocida de alto espectro más indicado.

Una vez realizada la desinfección de barcos y cualquier tipo de embarcación, los datos muestran una reducción elevada de la carga microbiológica, alcanzando al menos la eliminación del 97% de los organismos.

 

MicroClean, expertos en el sector marítimo

Microclean acumula ya más de 5 años de experiencia en bioseguridad ambiental y desinfección microbiológica. Trabajamos en múltiples sectores, para ofrecer un servicio integral de desinfección para asegurar cualquier tipo de embarcación, independientemente del uso, finalidad y tamaño.

No podemos cambiar la naturaleza y sus mutaciones, pero lo que sí podemos hacer es trabajar con la mejor tecnología, los mejores equipos y el mejor equipo técnico, formado por microbiólogos y expertos en aplicación de productos biocidas.

Con todo lo anterior, contamos con todas las garantías para asegurar la higiene de cualquier actividad marítima, ya sea profesional o de ocio.

valencia boat show

Ven a conocernos al Virtual Valencia Boat Show

 

En Microclean empleamos la tecnología más innovadora, eficiente y eficaz del mercado para eliminar todo tipo de microorganismos patógenos: la micropulverización electrostática avanzada que garantiza, con su efecto envolvente y la aplicación de biocidas de alto espectro, el 100% de cobertura sobre espacios y superficies a tratar, también en alta mar.

Además, es inocua sobre equipos tecnológicos e informáticos, y no deja rastros de humedad.

Tras nuestro servicio de desinfección de barcos, con nosotros volver a navegar tranquilo y seguro en términos de salud e higiene es posible.

Recuerda que formamos parte del Registro Oficial de Empresas Biocidas y llevamos realizados más de 500 intervenciones; diseñando y aplicando protocolos de seguridad y desinfección de todo tipo de microorganismos patógenos.